¿Qué es un Escáner Previsional y cómo lo hago?  

Descubre que es un escáner previsional, como te ayuda a generar diagnostico y saber tu situación actual sobre tus ahorros.

Artículo
¿Qué es un Escáner Previsional y cómo lo hago?  

 

AFP Capital,  01/octubre/2013

¿Qué es el Escáner Previsional y cómo te puede ayudar a planificar tu pensión?

Como su nombre lo indica, un escáner es un instrumento que nos ayudará a hacer un diagnóstico y tomar las medidas necesarias cuando corresponda.

Cuando se trata de tu pensión el asunto no es muy distinto: debes tener claro qué has hecho al respecto para saber en qué situación te encuentras y cuáles son las medidas de acción necesarias para alcanzar Tu Número, es decir cuentes con los ahorros suficientes para tener la pensión con las que sueñas. 
 
Llamamos entonces Escáner Previsional a la herramienta que te permitirá analizar el comportamiento que has tenido, tu situación actual y las medidas.
 
Si eres cliente de AFP Capital, podrás ver en línea tu ​boton-escaner2.jpgSi no lo eres, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, para entregarte la asesoría necesaria, o bien te enseñamos cómo puedes hacerlo por tu cuenta. 
 
Lo primero, un buen análisis previsional lo constituyen (solo) 3 pasos:
 ​Infografía escáner previsional
Para saber si tienes todas tus cotizaciones puedes ver en línea tu Escáner Previsional con AFP Capital, o puedes pedir un certificado de afiliación y de cotizaciones en tu AFP y hacer el cálculo.
 
En tu sitio de clientes de AFP Capital también podrás conocer Tu Número​, calcular tu Perfil de Inversionista para saber qué multifondo es el que te conviene y así, determinar cuánto impacta el ahorro voluntario tu pensión.

 

Cámbiate a AFP Capital

Ingresa Aquí
Cámbiate a AFP Capital