Los mitos del ahorro
Te contamos la verdad sobre los cuatro mitos más comunes en torno al ahorro.
Artículo
Rompiendo los mitos sobre el ahorro
¡La idea es desmentirlos y ponerse en plan de ahorro ahora mismo!
MITO 1: Con lo que gano, no me alcanza para ahorrar
No depende del dinero que ganas cada mes, sino de voluntad y planificación. Por poco que se gane, puedes ahorrar entre un 10 % y 20 % que te brinde utilidad a largo plazo y sirva no solo en caso de emergencia, sino también para desarrollar tus sueños y proyectos.
MITO 2: Mi estilo de vida hace difícil que piense en ahorrar
No importa cuánto gastes, debes visualizar el ahorro como un premio para tu futuro: más allá de satisfacer tus deseos inmediatos, visualiza el mañana con optimismo y tranquilidad.
MITO 3: Ya es tarde para empezar a ahorrar
Cualquier momento es bueno para comenzar, seamos jóvenes o adultos. Es mejor asegurar tu patrimonio hoy para no tener que lamentar mañana.
MITO 4: Si tengo que ahorrar no podré darme gustos
Ahorrar va más allá de comprar o no comprar. Se trata de tomar decisiones inteligentes para alcanzar determinados objetivos. Significa administrar y aprovechar los recursos existentes para mantener o alcanzar cierta calidad de vida, y saber diferenciar entre lo que deseas y necesitas.
El ahorro no debe ser visto como un sacrificio, sino como la oportunidad de tomar decisiones inteligentes hacia una correcta administración de nuestras finanzas y el disfrute de una mejor vida futura.
¡Ahorrar sí se puede!
Si tienes dudas, ¡contáctate con nosotros o déjanos un comentario!