¡Prácticas de ahorro!  

En este articulo te hablaremos sobre 4 practicas para comenzar a tener orden y estabilidad financiera.

¡Prácticas de ahorro!  

 

AFP Capital,  24/noviembre/2014

Cómo comenzar a manejar tus finanzas de manera ordenada y estable: 4 prácticas recomendadas

La manera en que manejas tus finanzas (desde preparar un presupuesto mensual hasta comenzar a ahorrar para la jubilación), puede establecer el primer paso para un futuro financiero sin preocupaciones.

Y para ayudarte te queremos recomendar 4 prácticas que te permitirán comenzar un camino de orden y estabilidad financiera.

 

1. Prepara un presupuesto

Hacer un presupuesto mensual te permitirá controlar tus gastos. Probablemente tu ingreso cambiará e irán apareciendo otras prioridades, y puede ser una buena idea poner en práctica el siguiente plan de gastos que te ayudará a mantener todo bajo control sin importar lo que suceda.

 

2. Crea un fondo para emergencias

Tu fondo de emergencia es dinero que puedes usar en caso de quedar desempleado o para cubrir gastos médicos, es decir, es dinero que puedes utilizar en caso de imprevistos. Para comenzar, considera iniciar un depósito mensual, cada vez que te paguen, ingresando un monto fijo a tu cuenta de ahorro. Así será fácil adquirir el hábito y pronto no te darás cuenta del dinero que estás ahorrando.

 

3. Ahorra para tu jubilación

Aunque pueda parecer que tus años dorados están muy lejos, la verdad es que mientras más pronto comiences a ahorrar, mayor será el monto de la pensión que recibirás cuando te retires. ¡Pequeñas contribuciones mensuales pueden multiplicarse con el tiempo!

 

4. Crea metas financieras

Puede ser difícil diseñar un presupuesto cuando existe la tentación de gastar en cosas entretenidas. Por lo mismo, es importante determinar metas concretas de dinero –tanto si es para comprar una casa como para liquidar tus deudas- y asegurarte que estás trabajando en alcanzar esas metas cada mes. Lo emocionante de ir alcanzando metas de ahorro es que puede ser adictivo –y puede inspirarte a conseguir metas mayores en el camino.
Como se puede apreciar, con simples prácticas es posible que tomes control de tus finanzas y comiences a ahorrar para mejorar tu futuro. Por lo mismo, es importante que comiences a hacerlo desde temprana edad, para aprovechar mejor el tiempo que esos ahorros pueden generar rentabilidad*.
 
 
Porque queremos acompañarte y ayudarte en tus dudas.  Si tienes consultas, ¡contáctate con nosotros o déjanos un comentario!
 
*La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades ​pasadas se repitan en el futuro. Infórmese sobre la rentabilidad de su Fondo de Pensiones, las comisiones y la calidad de servicio de las AFP en el sitio web de la Superintendencia de Pensiones www.spensiones.cl​ 
 

Cámbiate a AFP Capital

Ingresa Aquí
Cámbiate a AFP Capital