¿Sabías qué, aunque no trabajes puedes cotizar para obtener una pensión?  

Aquí te contamos como puedes seguir cotizando sin estar trabajando, los beneficios que trae cotizar de manera voluntaria.

Artículo
¿Sabías qué, aunque no trabajes puedes cotizar para obtener una pensión?  

 

AFP Capital,  16/junio/2014

Consejos para proteger tu futuro previsional: cotizar como afiliado voluntario

Cada vez son más las personas que, a pesar de no estar trabajando o no recibir renta, han comenzado a ahorrar en una Cuenta de Capitalización Individual Voluntaria para poder tener una mejor pensión en el futuro.

 

¿En qué casos te aconsejamos cotizar como afiliado voluntario?

En muchas familias, al momento en que nacen los hijos se toma la decisión que uno de los padres deje su trabajo y se dedique al cuidado de ellos. Esto trae consecuencias negativas en su pensión puesto que no sólo ahorrará menos, sino que perderá los intereses que hubiera generado ese ahorro gracias a la rentabilidad. En estos casos, te aconsejamos seguir cotizando periódicamente como afiliado voluntario, de esta forma tu pensión no se verá afectada y podrá enfrentar tu futuro con más tranquilidad.

Si ya estás pensando en el futuro de tus hijos, una gran alternativa es abrirles una cuenta de capitalización voluntaria. En ella puedes ir depositando dinero las veces que estimes conveniente. Mientras antes comiences, mayores serán los beneficios, puesto que el dinero será reinvertido más veces en el tiempo..

¿Qué beneficios obtienes?

El afiliado voluntario está cubierto por el Seguro de Invalidez y Sobrevivencia, si ha cotizado en el mes calendario anterior al siniestro.

Esto quiere decir:

- Puede obtener una pensión de invalidez en el caso de enfermedad o accidente en que quede invalidado para trabajar.

- Sus ahorros serán entregados a sus beneficiarios como pensión en caso de un eventual fallecimiento.

¿Cómo cotizar?

La manera más rápida y simple de cotizar es ingresando a www.previred.com en la sección Depósitos Directos (APV, Cuenta 2 y Afiliado Voluntario).

Ya sea para cuidar tu futuro o el de tu familia, cotizar como afiliado voluntario es una gran alternativa para ti.

 

 PreviRed.png


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cámbiate a AFP Capital

Ingresa Aquí
Cámbiate a AFP Capital